El barrio de Vera-Elena necesita la reparación urgente del asfaltado y de parte de los tramos de acerado debido al mal estado en que se encuentran y al consiguiente peligro de caídas que suponen para los viandantes.

La presidenta de la asociación vecinal, Guadalupe Blázquez, aseguró en este sentido que las aceras se encuentran "en muy mal estado porque en algunas zonas están levantadas, sobre todo en la calle Santa Elena, una de las principales del barrio, lo que es peligroso sobre todo para la gente mayor por el riesgo de sufrir caídas".

En cuanto al asfaltado, Blázquez informó que hay muchas partes del barrio que necesitan reparación urgente. "El asfaltado también está mal, hay muchas zonas que necesitan parcheado porque están demasiado deterioradas".

La presidenta también quiso pedir al consistorio una sede vecinal más amplia y adecuada para las necesidades del barrio, ya que estima que la actual "es demasiado pequeña, necesitamos un local más grande que esté a la altura de otros barrios de la ciudad como San Miguel o San Juan, que tienen una sede en condiciones", añadió.

HOY CONCLUYEN LAS FIESTAS

Por otra parte, esta noche quedarán clausuradas las fiestas anuales de la barriada, que se llevan celebrando desde el pasado lunes. Este año, la organización ha contado con la colaboración y el apoyo de Caja Extremadura, que ha confeccionado los carteles y ha aportado dinero; de Caja Duero, que cede los trofeos que se entregarán a los ganadores de los concursos; y del ayuntamiento, que ha montado el escenario y las vallas.

Tras el pregón y la fiesta de ayer, esta noche a partir de las 23.00 horas tendrá lugar la continuación de la tradicional verbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada "o hasta que todos aguantemos", asegura uno de los organizadores. La fiesta estará amenizada por la orquesta Sirux y prevé la actuación del grupo de cante y baile rociero María Jesús y sus bailarines .

Además, en el transcurso de la velada se entregarán los premios a los ganadores de los campeonatos de petanca y de los juegos de tute y subasta que se han venido celebrando a lo largo de la semana.