Lejos de agostarse con las altas temperaturas del verano placentino, la ciudad será sede de numerosos espectáculos, principalmente de música en directo, que salpimentarán la programación cultural hasta que dé comienzo el otoño.

El más próximo es el primero de los tres espectáculos del ciclo 20 a la Isla . El mago y cómico Karim será quien realice el primero de los tres eventos que organiza la Concejalía de Juventud en la Isla, el próximo martes, a las diez de la noche, junto al establecimiento central del parque.

Una semana más tarde, el martes 18, la asociación 24 Fotogramas introducirá una novedad en el programa del 20 a la Isla , ya que proyectará una selección de cortometrajes presentados en alguna de las ediciones del Festival Nacional Plasencia Encorto, en el mismo lugar y a la misma hora.

Entre 24 Fotogramas y Pedrá, el grupo que cerrará el ciclo el día 25, se introduce la vigésima edición del Festival Internacional Folk Plasencia que organiza la Concejalía de Cultura. En una apuesta por volver al origen, el primero de los grupos de cada noche, jueves 20, viernes 21 y sábado 22, tocará en la plaza Mayor a las diez de la noche; los restantes lo harán en el escenario de la Torre Lucía, a las once.

Cumpliendo con su tradición, hay un grupo portugués, un segundo de otro país y cada noche habrá uno extremeño. El primer día tocarán Mansaborá Folk, extremeño; La Musgaña, madrileño; y Noa, cabeza de cartel y procedente de Israel. La artista aúna música de cantautores de los años 60, como Leonard Cohen o Paul Simon con sus propias raíces yemeníes, jazz, música clásica y rock, y que acudirá a promocionar su último trabajo, Love Medicine (Medicina de amor ).

El viernes 21 tocarán Aulaga Folk, extremeño; el Naán, manchego; y Zoobazar, madrileño y palestino. Finalmente, el festival cerrará con las actuaciones del grupo extremeño El Efecto Verdolaga, la portugesa Celina da Piedade y el grupo catalán La Troba Kungfú.

Cierra agosto, como se ha mencionado, la actuación de Pedrá en el parque de la Isla; ya en septiembre, tendrá lugar la tercera edición del Mayorga RockFest, el día 12. El único de pago --20 euros la entrada anticipada y 25 euros en taquilla--, también es el único que no organiza el ayuntamiento, que es colaborador, sino la asociación Amantesdementes.

Artistas de primer nivel, como los madrileños Dover, o Marky Ramone, se dan cita en este festival, que también ocupará el recinto de Torre Lucía. Completan el cartel Def Con Dos, La Moda, Guadalupe Plata, Porco Bravo y Los Jacobos.