La celebración del Martes Mayor da comienzo esta noche con la recuperación de una verbena popular en la Plaza Mayor. Con este actuación, que comienza a las 23:00 horas, se abre el telón de los actos preparados por el ayuntamiento para aumentar el peso de una fiesta que ha sido declarada de interés turístico regional y que año tras año atrae un gran número de turistas.

La fiesta se desarrollará este año a lo largo de cuatro días, aunque la jornada de mayor peso será el martes. Además, también se ha recobrado la tradicional fiesta del sexmo, que tendrá lugar el lunes y en la que se pretende homenajear a los pueblos y comarcas que antiguamente venían a Plasencia cobrar el dinero de los fondos públicos que les correspondía de las ventas comunales del Estado.

Junto al mercadillo medieval y actos y la habitual animación de las calles del casco antiguo con talleres y espectáculos teatrales, a lo largo de los cuatro días se podrán disfrutar de conciertos musicales --como el de Malú, el lunes por la noche-- , baile, danza, entrega de los premios de promoció turística, espectáculos de fuegos y luces, degustaciones gastronómicas, concursos de artesanía, además de una corrida de toros, que clausurará en la noche del martes estas jornadas de fiesta.

CIERRE DE CALLES La policía ha decidido que tanto hoy como mañana, domingo, estarán prohibidos los estacionamientos de vehículos en las plazas de San Vicente Ferrer, de la Catedral, de San Esteban, en la Plaza y el Rincón de San Nicolás y en la calle Blanca. Además, la zona centro sufrirá cortes a partir de las 11:00 horas de hoy.