Viajar en tren desde la madrileña estación de Atocha hasta Plasencia y llegar sin retraso se ha convertido en la excepción que confirma la regla, es decir, que cada vez más a menudo, la norma es el retraso y, en la mayoría de los casos, el tren ni llega, porque Renfe opta por trasladar a los viajeros placentinos desde Monfragüe en autobús para que los cacereños no tengan que perder más tiempo y no acumulen más retraso hasta su llegada a Cáceres.

Es lo que subrayaban el domingo los viajeros afectados por el último retraso, el del Regional Express que tenía programada su salida de Atocha a las 18.27 horas y su llegada a las 21.32 horas. Niguno de los dos horarios se cumplieron.

Según algunos viajeros, cuando llevaban entre 20 y 25 minutos esperando dentro del tren, avisaron por megafonía de que debían bajar de nuevo al andén por «avería del material del tren». Salieron y siguieron esperando información, de la que también se quejan porque es escasa, y a las 19.35, es decir, una hora y ocho minutos más tarde, salieron de otro tren. Esto a pesar de que info Renfe escribió un tuit en el que decía «Regional Express 17018 Madrid-Cáceres efectúa su salida de Atocha con una hora de demora derivado de una avería ya subsanada».

Además, durante el viaje, tuvieron que esperar otros 20 minutos en Talavera a que pasara otro tren en dirección a Atocha y en Monfragüe, los viajeros con destino a Plasencia tuvieron que montarse en un autobús con destino a la ciudad, mientras los cacereños siguieron su camino.

«Es vergonzoso, desesperante, nos tratan peor que a nadie, nos dan los trenes que han quedado de otro sitio. Están viejos, sucios y esto es un día sí y otro también. Yo he puesto varias reclamaciones y ni caso».