Cerca de quinientos mayores de sesenta años han acudido el primer día de la oferta a las agencias Alcón, Alamo, Barceló y Marsans para hacerse con un billete que les permita viajar quince días a la playa por sólo 250 euros, la mitad del precio habitual.

Esta oferta tan atractiva se produce todos los años a finales de verano, y consiste en proporcionar a los mayores quince días de sol y playa en hoteles de tres estrellas a pensión completa en seis destinos a elegir: Palma de Mallorca, Salou, Roquetas de Mar, La Manga y Vinaroz.

"Yo desde luego no me lo pierdo y me da igual hacer la cola que sea necesaria con tal de conseguir mi billete", asegura una de las mayores más tempraneras, que ha venido a Plasencia desde Zarza de Granadilla a las cinco de la mañana equipada con una silla y algo de comida para hacer más llevadera la espera. "Menos mal que ha hecho buena noche", dice otra de las presentes, "porque de lo contrario lo hubiéramos pasado peor, aunque ya puede tronar que yo no me muevo de aquí", añade.

Y pese a tanta demanda, lo mejor de todo es que aún quedan plazas libres, por lo que habrá nuevas colas los días 1 y 4 de octubre, porque bien es cierto que merece la pena esperar cinco horas de cola, ya que los primeros en llegar también son los primeros en elegir el destino.