La reapertura al tráfico mañana de la avenida de la ciudad deportiva es la noticia más esperada por los cientos de conductores que sufren a diario las colas que se forman principalmente a la salida de clase en la zona norte, donde están todos los institutos. El ayuntamiento ha dado orden a la policía local de que monte una rotonda provisional con módulos de señalización para dar paso a la llamada calle Pedro y Francisco González que conecta con la avenida Virgen del Puerto desde la de Salamanca.

La concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, indicó que no se ha podido tomar antes esta medida por imperativo de las obras de urbanización del antiguo matadero que obligaron a cortar la avenida a mediados de junio por un plazo inicial de tres meses. Pero la difícil orografía de la zona ha dificultado los desmontes y retrasado las obras, según fuentes municipales.

QUEJAS POR LAS COLAS La concejala explicó que la marcha de las obras ahora sí permiten reabrir el vial mediante la colocación de una rotonda provisional aproximadamente en el mismo punto donde está proyectada la que regulará después definitivamente el tráfico.

Ha sido la policía local encargada de hacer las señalizaciones la que advirtió del caos circulatorio que se había generado principalmente desde que han vuelto las clases. De hecho las quejas de conductores y peatones habían empezado a crecer al mismo ritmo que las colas de coches. La semana pasada el exalcalde José Luis Díaz se sumó a las críticas, como un sufrido conductor más, y culpó a las concejalías de Tráfico y Obras de no dar alternativas. Ayer la única nota oficial del ayuntamiento anunciaba la reapertura y pedía a los usuarios circular con precaución.