Un total de quince mujeres que hayan sido víctimas de violencia doméstica, pero que tienen que estar en paro, tendrán la posibilidad de seguir un taller de inserción laboral en ayuda a domicilio a enfermos de alzheimer por el que recibirán un sueldo de 900 euros al mes. Es una iniciativa del ayuntamiento placentino en colaboración con el Sexpe y cofinanciado también por el Fondo Social Europeo.

La selección la realizará próximamente el Servicio Extremeño Público de Empleo y otros requisitos son tener más de 25 años, cargas familias no compartidas y ser madres solteras o separadas. El taller, denominado Torre de Ambroz, supone una inversión total de 287.781 euros, de los que el ayuntamiento aporta hasta 13.404, según anunció ayer el concejal Blas Raimundo, y el resto el Sexpe y la Unión Europea para facilitar la inserción laboral de estas mujeres.

Las seleccionadas asumirán las tareas propias de la ayuda a domicilio en los Servicios Sociales del ayuntamiento y con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer durante un periodo de un año.