Alumnos de cuarto de ESO del IES Virgen del Puerto participan en un proyecto audiovisual, un concurso de clipmetrajes que organiza Manos Unidas para concienciar sobre cómo la alimentación en los países desarrollados acaba con los recursos y provoca hambre.

Este es el tema del certamen de este año, de índole nacional. Se trataba de grabar un video de un máximo de un minuto y diez segundos para mostrar las consecuencias de la forma de alimentación. El desperdicio somos nosotros es el título del clipmetraje que han grabado este grupo de alumnos y se puede votar por el video como ganador en la página web clipmetrajesmanosunidas.org.

El plazo de inscripción ya ha terminado y habrá una fase regional y otra nacional. El primer premio será un campamento de cinco días con talleres audiovisuales impartidos por profesionales, grabación de los días en el campamento, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades.

El festival es una actividad de Educación para el Desarrollo que busca «sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, la desigualdad y sus causas. La actividad fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de aprender».H