Proteger a los animales que habitan en el parque y evitar robos como los que ya se han producido en varias ocasiones es el objetivo del sistema de vigilancia que el ayuntamiento va a instalar en el parque de Los Pinos. La edil delegada Carmen Blázquez explicó que está previsto colocar quince cámaras de vigilancia y cuatro sensores de movimiento por todo el parque, para lo cual ayer llevó la adjudicación de la obra a la junta de gobierno.

Se trata de un contrato menor y la edil ha presentado tres propuestas de empresas dispuestas a encargarse de la seguridad con sus respectivos presupuestos con el propósito de adjudicar la obra para poner en marcha la instalación lo antes posible.

Blázquez insistió en su necesidad, porque "ya hemos ido surtiendo el parque de las aves que queremos tener", dijo y anunció que en breve llegarán un grupo de rapaces --entre ellas buitres leonados-- del centro de recuperación de Sierra de Fuentes, un traslado que cuenta con el aval de la Junta. También recordó que ya se ha puesto en marcha la obra del aula de naturaleza, con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que espera que pueda comenzar a funcionar en septiembre.