La séptima edición de la Feria del Deporte reunirá en el pabellón de la Ciudad Deportiva a 50 clubes y asociaciones locales y también a 11 empresas relacionadas con el deporte. Será el sábado 23 de septiembre y en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de 17.30 horas a ocho de la tarde.

El cambio de ubicación para la celebración del evento se debió, como ya se comentó en el pleno del pasado lunes, por requerimiento de la mayoría de asociaciones. Además, según confirmó ayer el concejal de Deportes, «varias asociaciones y clubes tienen preparadas diferentes actividades para que los asistentes vean lo que hacen y que aún están por determinar, y en la ciudad deportiva es donde más espacio y mejores instalaciones hay», señaló David Dóniga, quién también reseñó que «será un día de convivencia y experiencia con el deporte local».

Así mismo, Dóniga también presentó las escuelas deportivas, que este año serán 13 las disciplinas que se impartirán como: atletismo, bádminton, ciclismo, escalada, esgrima, multideportivas, patinaje, rugby, tenis, yudo, buceo, triatlón y orientación, estas tres últimas serán para mayores de ocho años. Están dirigidas a niños de entre cinco y 14 años. «En la Feria del Deporte se dará más informacion sobre ellas y se podrá obtener los folletos informativos y de inscripción, que se realizarán los días 25 y 26 de septiembre, de nueve de la mañana a una de la tarde, en el edificio Francisco Melo de la ciudad deportiva», explicó el concejal.

Estas escuelas deportivas se desarrollarán del 1 de octubre al 31 de mayo y con un precio de 15 euros para los dos primeros trimestres y 10 euros para los meses de abril y mayo. El comienzo y desarrollo de las escuelas estará sujeto a que se cubran las plazas mínimas que se ofertan, que en cada disciplina es diferente.

También habló sobre los cursos de natación que se impartirán en la piscina bioclimática y cuya inscripción se realizará en las taquillas los días 13 de septiembre, de ocho a once de la mañana, para las categorías de bebé, iniciación y perfeccionamiento; y el día siguiente, a la misma hora, para el resto de categorías y cursos. La cuota será de 30 euros y hay numerosas plazas. Mäs información en www.deporteplasencia.com

En la piscina bioclimática se han estado realizando labores de mejora y acondicionamiento en las piletas, en los filtros y en los vestuarios. El coordinador deportivo de la concejalía de Deportes transmitió un mensaje de «conciencia con las instalaciones y el agua», aseveró Fernando Mora.H