Mañana se celebra la XV Jornada Europea de la Cultura Judía por parte de la red de juderías de España y de Europa, a las que pertenece Plasencia y, desde la Concejalía de Turismo, se han organizado actividades que comenzarán precisamente mañana con una visita guiada a la judería local. Los interesados deben acudir a mediodía a la oficina municipal de turismo, situada en el interior de Las Claras (calle Santa Clara).

Además, desde el lunes y hasta el 16 de octubre, habrá en la sala de audiovisuales del Centro Cultural Las Claras una exposición de la presencia judía en Plasencia. Se podrá ver a diario, de diez a dos y de cuatro a siete de la tarde.

También, del lunes al 16 de octubre, se expondrá en el claustro del centro y en el mismo horario el plan de iluminación singular de la ciudad y el proyecto del centro de interpretación judía.

Además, el 26 de septiembre habrá una cata de vinos casher en la escuela de cocina, para restaurantes, alojamientos y comercios RASGO, y el día 28, un intercambio cultural entre las juderías de Avila y Plasencia.

El programa completo de actividades se puede descargar en el blog http://oficinaturismoplasencia.blogspot.com/donde aparece tanto en español como en inglés.