Un total de quince empresas podrán desarrollar sus proyectos en el vivero de la Cámara de Comercio, que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde). El comité ejecutivo de la Cámara adjudicó ayer a Magenta la obra, que comenzará en abril y tiene un plazo de ejecución de ocho meses y medio, por lo que estará lista a finales de año o primeros del 2007.

Se trata de una iniciativa ambiciosa, que costará 900.302,02 euros, el 60% del Incyde a través de fondos de la UE y el resto lo aporta la Cámara. Con este dinero está previsto levantar un edificio de dos plantas en los 1.500 metros de terreno cedidos por el ayuntamiento en Dolores Ibárruri, junto al múltiple de la Junta. Estará dotado de aparcamientos y contará, en la primera planta, con una recepción, sala de reuniones, salón de actos y servicios de fax e internet y, en la segunda, con quince despachos, que serán la sede de las empresas.

La intención de la Cámara es acoger, como máximo, a quince nuevos emprendedores cada dos años y supervisarlos y darles apoyo con el fin de "favorecer el nacimiento, crecimiento y expansión de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas".

Además, con el vivero la Cámara quiere "contribuir al desarrollo económico y empresarial del norte que, con las nuevas infraestructuras que se esperan, puede convertirse en núcleo empresarial de primer orden".