El vivero de empresas que la Cámara de Comercio de Cáceres ha construido en Plasencia se inaugurará el miércoles 27 de febrero, en un acto en el que está prevista la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Esta obra se ha realizado merced al convenio firmado entre la Cámara de Comercio y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde). Gracias a esta iniciativa podrán realizarse nuevas propuestas empresariales, intentando conseguir, a través de la formación, la creación y consolidación de empresas, según informó la entidad en una nota de prensa.

EL COSTE El 60% del coste del vivero ha sido asumido por el Incyde, que aporta la ayuda concedida por los fondos Feder de la Unión Europea. El Ayuntamiento de Plasencia ha cedido el terreno de 1.500 metros cuadrados en el que se ubica el vivero, en la avenida Dolores Ibárruri, junto al Edificio de Usos Múltiples de la Junta. El resto ha sido aportado por la Cámara de Comercio.

La cámara prestará un apoyo efectivo para la creación de nuevas iniciativas empresariales y favorecer el nacimiento y crecimiento de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de la zona.