E n ella se basa, en gran medida, la esencia de la vida de un humano (también de algunos animales); pues es la aptitud de decidir, poner intención y decisión libres para ordenar la propia conducta y conseguir un objetivo. Sencillamente, querer algo de forma consciente.

Y esto es lo que, voluntarios que conforman la junta directiva de la delegación en Plasencia del Banco de Alimentos de Cáceres piden, para poder continuar con su inmensa y necesaria labor social y asistencial, personas capaces de ocupar dos o tres puestos de gestión y organización de almacén, a cargo de las entradas y salidas de alimentos, y que quieran dirigir su voluntad en este sentido y regalarla a esta causa, debido a que la persona que lo llevaba desde hace varios años, ha tenido que dejarlo por necesidades personales.

El trabajo no cesa, como la campaña Operación Kilo que ha tenido lugar durante los días de ayer y hoy, que se lleva a cabo en dos supermercados de Plasencia, uno de Coria y otro de Navalmoral de la Mata y que cubren un total de 70 voluntarios que han decidido, desde su libre albedrío, pasar uno o los dos días trabajando en la recogida.

Aunque, afortunadamente existen otras campañas y convenios con entidades públicas y privadas, que mueven un volumen de alimentos elevado, que hay que gestionar y que procuran, solo en la delegación de Plasencia, entre 10 y 15 voluntarios, personas que acuden a diario o cuando pueden a sus instalaciones en la avenida Martín Palomino de la ciudad y un total de treinta, comprometidos con esta ONG, que dedican su trabajo y su tiempo a colaborar de forma altruista y realizan las tareas necesarias, para ejecutar adecuadamente la clasificación de artículos, colocación y posterior selección, control y envío, hasta su entrega a las asociaciones encargadas de hacer llegar los alimentos a cada necesitado.

Desde que en 1996 se constituyera el Banco de Alimentos de la provincia, son numerosas las sedes distribuídas por el norte y que procuran, gracias a su solidaridad y las de las personas y empresas que colaboran desinteresadamente con sus donaciones, el abastecimiento de miles de personas que lo necesitan.

Tengamos voluntad de querer y elijamos ayudar a otros en peor situación que la nuestra. Quién sabe si algún día nosotros ocupemos su lugar.