Los industriales de Martín Palomino y la avenida de España no se resignan a que la obra de adecuación de las avenidas no se vaya a llevar a cabo. Por eso, han decidido volver a la reivindicación para pedir un proyecto comprometido desde el 2009 y criticar la actitud del ayuntamiento, la Junta y el Ministerio.

Harán oír su protesta de nuevo con pancartas en ambas avenidas, "pero esta vez en sitios privados para que no puedan arrancarlas como la vez anterior", según explicó ayer Eduardo Muñoz, portavoz del colectivo. Además, tienen previsto pedir permiso a la Subdelegación del Gobierno para realizar una marcha con sus vehículos por la ciudad, también con carteles reivindicativos.

Todo para que no se olvide su demanda de adecentar la entrada sur a la ciudad. De momento, se sienten "engañados" por las tres administraciones implicadas y a la alcaldesa le reprochan "su actitud poco reivindicativa".

Advierten que con la circunvalación sur no se ha resuelto el problema del tráfico "ni los diez más que tiene" y, sobre la justificación de la crisis, Muñoz señala: "La inversión que se necesita aquí es calderilla para Fomento".