Cada primer martes de mes, hay extracciones de sangre en el salón de plenos del ayuntamiento. Sin embargo, hace ya tres meses que no se realizan, debido, entre otras cosas, a las fiestas del puente de diciembre y navideñas. Hoy volverá la actividad, es más, los placentinos tendrán este mes hasta tres oportunidades para acudir a donar sangre.

La primera será hoy, primer martes de mes. La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto ha recordado que, debido precisamente al parón en las extracciones, «quienes no hayan donado recientemente» pueden acudir al salón de plenos del consistorio de cinco a nueve de la tarde.

Pero además, quienes no puedan hacerlo hoy, podrán participar en la actividad de donación organizada en el IES Parque de Monfragüe dentro de su VI Semana de la Salud. En este caso, las extracciones se realizarán el día 9, en horario de diez a dos de la tarde, en el salón de actos del centro educativo.

Y finalmente, el día 22 de febrero, será posible también acudir a donar sangre al centro comercial Carrefour.

Son las tres actividades de donación organizadas este mes, pero no las únicas que habrá en la zona porque, según ha informado la hermandad placentina, a lo largo de este mes se realizarán hasta 14 actividades de extracción en Plasencia y las localidades del área de salud.

El Banco Regional de Sangre de Extremadura, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto de Plasencia es quien ha organizado este calendario, que supone «una salida cada dos días a lo largo del mes».

Empieza por tanto con fuerza una actividad siempre necesaria para que no se agoten las reservas de los hospitales.