Desde hoy, los placentinos tienen otra posibilidad de encontrar trabajo, el portal de Empresa y Empleo que se ha puesto en marcha dentro de la página web municipal y que permitirá a las empresas registrar sus ofertas y a los desempleados, inscribirse y enviar su curriculo.

El nuevo portal se suma a la bolsa de empleo virtual del ayuntamiento y lo complementa con la oferta privada. Se puede acceder a él a través de www.plasencia.es y de empresa.plasencia.es. Los ciudadanos tendrán acceso a un listado de las empresas que quieran registrarse y a las ofertas de empleo que cuelguen . En este sentido, la concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, garantizó ayer que "no se publicará ninguna oferta que no sea seria y no lleve previo el visto bueno del ayuntamiento". El filtro lo ejercerá el personal de la agencia de desarrollo.

Pero Grande también destacó los beneficios que tendrá para las propias empresas, ya que "cualquier empresa nacional que venga y busque socios o subcontratas podrá encontrarlas en este portal", ya que ahora, "cuesta contar con un directorio local de empresas". Además, dijo que el estar registradas "favorecerá el posicionamiento web de la empresa porque todos sabemos ya que quien no está en internet, no existe".

Así, no será necesario tener ofertas de empleo para registrarse, pero sí habrá que registrarse para colgar una oferta, que una vez cubierta, la propia empresa podrá eliminar y modificar durante el proceso si es necesario.

Para registrarse, el portal pide rellenar un formulario, que también se podrá modificar y permite introducir fotografías.

Además, el portal cuenta con un tercer apartado denominado Tablón de anuncios , donde se incluirá información de subvenciones, de dictámenes publicados en el BOE, DOE y ofertas de otras administraciones públicas, según explicó Javier González, técnico de la empresa que lo ha diseñado. Grande animó ayer a los empresarios a inscribirse.

El portal ha costado 4.237 euros, cofinanciados por Europa gracias a Triurbir y el proyecto Red Nova Sostenible, por lo que Grande agradeció la colaboración del edil de Fondos Europeos, Isidro Rodríguez.