La Gumiparty cada vez tiene más adeptos y este año ampliará su espacio, para acoger actividades en el palacio de congresos, que se suma así al recinto ferial. Será el 6, 7 y 8 de octubre cuando se desarrollará este evento, que cuenta con el apoyo de la Junta y el ayuntamiento y organiza la asociación juvenil Megagumi.

Su coordinador, Roberto Manchado, anunció ayer algunas de las novedades de este año, la primera, la nueva ubicación. Utilizarán su auditorio de 760 plazas para conciertos y conferencias y habrá también una sala para exposiciones de ilustradores, otra para los expositores de las tiendas, otra para talleres, otra para juegos de mesa, para magic, una como sala de proyecciones... «Cada sección tendrá una sala propia», destacó.

En cuanto al ferial, el pabellón de cristal se utilizará para dormir y destacó que está climatizado, y el más antiguo, para la LAN Party, con 180 puestos y, como novedad, con fibra óptica, que permitirá disputar torneos modernos de ordenador. También habrá una arena de torneo profesional con doce ordenadores, además de cafetería y restaurante, que llevará de nuevo Casa Juan.

Manchado no desveló los detalles del programa, solo que acudirán como invitados el centro cultural hispano-japonés de Salamanca para desarrollar talleres y los actores de doblaje de Batman (Christian Bale) y Lobezno para una mesa redonda.

Novedades serán también un demandado concurso de baile, con 300 euros de premio, y otro de diseño de la camiseta que se entregará a quienes estén los tres días. Repite el concurso de cosplay con el premio de un viaje a Japón, más un segundo de 300 euros. La apertura será el día 6 por la mañana y habrá una nueva entrada para entrar y salir durante un día, por 5 euros. Toda la información en www.gumiparty.es.