Ya están a disposición de los interesados en el zaguán del ayuntamiento las solicitudes para obtener las tarjetas que abrirán los nuevos pivotes magnéticos. Las personas que ahora tengan llave de los pivotes de hierro tienen de plazo desde hoy y durante 20 días para rellenar el impreso y pedir así la nueva tarjeta.

Según indica la solicitud, para obtenerla es requisito imprescindible ser residente con domicilio habitual dentro de la zona afectada por los pivotes o ser titular o arrendatario de una cochera o plaza de garaje.

Respecto a la documentación necesaria, el interesado deberá entregar una fotocopia compulsada del DNI o, en su defecto, del permiso de conducir y si es extranjero, fotocopia compulsada del permiso de residencia o del pasaporte. También deberá presentar una fotocopia compulsada del permiso de circulación del vehículo; del certificado de residencia si solicita una tarjeta de residente o, en caso de pedir tarjeta de usuario de cochera o garaje, una fotocopia compulsada del título de propiedad o contrato de arrendamiento de la plaza de garaje o cochera.