La corporación aprobó en el último pleno la reordenación del servicio de la zona azul, puesto que el contrato con la empresa actual terminó en el 2007 y sin posibilidad de prórroga, pero desde entonces lleva prestando el servicio. La moción la presentó el PSOE, pero el PP mostró documentación de que lleva trabajando en la regularización de la prestación del servicio desde el inicio de la legislatura. El objetivo, sacarlo a licitación, pero con una máxima, no ampliar el número de plazas.

Así lo confirmó ayer el alcalde. "No lo vamos a mover ni un ápice porque no es ninguna prioridad en estos momentos, pero sí mantener lo que tenemos y sabemos que a lo mejor no es muy rentable para muchas empresas porque hemos quitado muchas plazas de zona azul en la parte antigua".

¿Por qué no se ha hecho antes? Fernando Pizarro ha explicado que, cuando llegaron al gobierno, se encontraron con que el anterior gobierno del PSOE no lo había solucionado en cuatro años, pero además, "nos encontramos con muchas cosas que había que licitar para que no hubiera fraccionamiento de facturas". Por tanto, su propósito era licitar suministros y servicios y ahorrar dinero al ayuntamiento.

Uno de los documentos que presentaron en el pleno así lo muestra y es la aprobación de la junta de gobierno de licitar suministros y regularizar servicios. Un segundo documento es la petición al concejal de Hacienda y al de Tráfico para que comunicaran al técnico de contrataciones el inicio del expediente para sacar a licitación el servicio. Este documento lleva fecha de este año. Y el tercero es un escrito del técnico, con una serie de necesidades de tipo técnico para poder realizar el pliego y que se ha encargado al intendente.

Dado que solo hay un técnico de contrataciones, primero se han licitado suministros de más prioridad para el ayuntamiento, como el gasóleo, las telecomunicaciones y la electricidad, entre otros. Lo que sí impondrá el gobierno en el pliego de condiciones es que la empresa que resulte adjudicataria deberá subrogar a los 5 trabajadores que actualmente prestan el servicio. De haber prescindido de la empresa actual, habrían acabado en el paro y "no hemos querido hacer ningún daño".

Los mismos trabajadores y las mismas plazas, esas serán las premisas. Pizarro cree que el pliego estará terminado antes del fin de la legislatura, pero dado que los procesos son largos, calcula que el servicio no saldrá a licitación hasta la segunda mitad del próximo año.