Cuando el nuevo servicio de recogida de basura comience a funcionar, previsiblemente en el primer trimestre del próximo año, el centro tendrá contenedores de quinta y pon . Es una de las propuestas de la unión de empresas formada por Sufi, Agroforex y Ecovías que, como aprobó ayer el pleno de forma provisional, ha resultado adjudicataria del servicio.

La solución que se daría al centro, contenedores soterrados o de quita y pon era hasta ayer una incógnita, que no se desveló en el pleno sino después por la alcaldesa. Esta destacó la principal novedad del nuevo servicio, que será de lunes a domingo y la modernización de la flota de camiones, que tendrán mayor capacidad al ser de carga lateral.

Además, Elia Blanco destacó la futura ubicación de un punto limpio en la zona centro, al que los vecinos puedan acudir para depositar plásticos, papel o vidrio, que podría estar ubicado en la plaza de San Pedro de Alcántara, junto a la puerta del Sol, aunque advirtió que antes habrá que hacer una remodelación integral de la zona.

PUERTAS LLEGA TARDE Lo más llamativo de este punto del pleno fue que la concejala Raquel Puertas se incorporó a la sesión 25 minutos más tarde de la hora a la que se había convocado, lo que retrasó la votación porque el secretario tuvo que consultar si podía votar el punto, como preguntó el PP.