Unos 1.300 escolares y alumnos de los módulos formativos del IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros han participado en las clases de educación vial que imparten los agentes de la Policía Local con un resultado satisfactorio, según destacó en el balance del año 2002, el jefe de la Policía Municipal, Pedro Gil Adame.

El jefe de la policía resaltó la importancia de estas clases con charlas informativas y prácticas en el Parque Infantil de Tráfico donde los alumnos aprenden a circular y a conocer la señalización.

VANDALISMO

En cuanto a la actuación policial, Gil Adame destacó la tranquilidad del año con un descenso en el número de delitos menores y en los accidentes de tráfico. "Hemos atendido 16 accidentes con heridos y daños materiales cuantiosos", aunque mencionó el aumento de actos vandálicos y deterioro del mobiliario urbano, por lo que apuesta por una campaña de concienciación durante el presente año para evitar estos incidentes.

En el balance del año 2002, el jefe de la policía también mencionó las nuevas dependencias de este cuerpo en un edificio donde anteriormente se impartían clases de primaria.

Las nuevas dependencias, ubicadas en la confluencia de la calle Polígono y la avenida de Portugal cuentan con un cuerpo de guardia, sala de espera, oficina para recibir a los ciudadanos, despacho de la jefatura, sala de reuniones, vestuarios y servicios, así como un patio desde donde se puede acceder a dichas dependencias. La inversión superó los 45.000 euros.

Entre los proyectos futuros mencionó la elaboración de un plan de emergencias para el recinto ferial, plaza de toros y ciudad deportiva y la dotación de material de intervención en caso de emergencia en los edificios e instalaciones municipales, lugares donde se concentran muchas personas.

También manifestó la necesidad de ampliar la plantilla, que actualmente tiene 20 agentes y construir un aparcamiento subterráneo en las inmediaciones del centro de la ciudad para solventar la falta de estacionamientos en el casco urbano.

También apuntó la necesidad de regular con semáforos la EX-112 y la travesía de la N-435.