La Guardia Civil de Montijo ha imputado a 11 personas vecinos de la localidad, de las que ocho son menores de edad, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, como presuntos autores de cinco robos perpetrados en el mismo municipio, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura. En los meses de enero y febrero se denunciaron varios robos en una vivienda, bodega y despacho vinícola, donde, entre otros efectos, sustrajeron un grupo electrógeno valorado en 2.500 euros, 50 euros en metálico y un telescopio, y 700 euros en metálico.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, para poder esclarecer estos robos, el pasado día 13 se logró averiguar la presunta participación en los robos de tres de los jóvenes ahora detenidos. Además, fruto de esas gestiones, el pasado fin de semana los agentes consiguieron imputar a otros ocho jóvenes por su presunta implicación en los robos.

Asimismo, el instituto armado les implica en otro robo cometido el pasado mes de noviembre también en las Bodegas Macario de donde sustrajeron un ordenador portátil y 400 euros.

El valor de lo sustraído en los cinco robos es de unos 5.000 euros. Los agentes continúan las gestiones para recuperar los efectos sustraídos.