La diputada de Cultura, Cristina Núñez, presentó el programa Escolar de Deportes de Invierno que pondrá en marcha la Diputación de Badajoz por primera vez este año, en la estación de esquí de La Covatilla, del 20 al 23 de marzo en dos turnos de dos días cada uno. El programa permitirá que 130 alumnos de 10 y 11 años, acompañados por 16 profesores, reciban un curso intensivo de esquí impartido por monitores.

Todos los niños proceden del mundo rural y el programa se ha ofertado a los 14 Centros Agrupados de la provincia, en los que se imparten las áreas de educación primaria, que constituyen la mejor fórmula para lograr una educación de calidad en el mundo rural; un colegio formado por aulas de pueblos diferentes con la misma dotación de material y de profesorado que los urbanos.

El plan será en dos turnos. El primero los días 20 y 21, con cinco centros; y el segundo los 22 y 23 con siete.

Los niños tendrán dos sesiones de dos horas de clases de esquí y se les facilitará todo lo necesario, según sus tallas y pesos. Y se ha contratado un seguro de responsabilidad civil y de accidentes desde que salgan de sus domicilios hasta su regreso.

Los niños se alojarán en régimen de pensión completa en el Albergue Juvenil Llano Alto. Javier Conesa, director de La Covatilla destacó la labor de la diputación y que los niños saldrán esquiando autónomamente.