El Consejo de Ministros da el vistobueno a las obras de emergencia para la reparación de las carreteras rehabilitadas para la construcción del embalse del Cíjara, en los términos municipales de Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes y Bonohal. Según informa la agencia Europa Press, la inversión prevista asciende a 160.000 euros.

Esta actuación responde a los principios del Programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.

El objetivo de las obras es la reparación de las carreteras rehabilitadas para la construcción del embalse de Cíjara como consecuencia de su "deterioro" debido a las adversidades climatológicas producidas en los últimos tiempos y que han provocado "numerosos baches" en el firme.