Con motivo de las jornadas medievales 'Oliventia, degusta el Medievo 2015', Olivenza ha recibido a 2.643 turistas en los tres fines de semana de actividad, que culminaron el pasado 22, el Museo Etnográfico y la Oficina de Turismo.

La dinamización del turismo en las jornadas, cuyas estadísticas han mejorado notablemente, ha sido posible por las propuestas gastronómicas, lúdicas y comerciales relacionadas con la etapa medieval oliventina y medioambiental con la Dirección General de Turismo y la diputación.

Entre las novedades cabe señalar las I Jornadas Transfronterizas sobre el Medievo, que han sentado las bases de la 'Oliventia Medieval' en un encuentro de historiadores e investigadores de la región y del país vecino. La singularidad de la Orden del Temple, patrimonio y arqueología, historia, cultura y tradiciones de la época han sido las temáticas que han centrado el evento, de la mano de Miguel Angel Vallecillo.

La clausura, que incluyó una ruta senderista con el club Prisiñas y ambientada por la asociación cultural El Puntazón, estuvo marcada por IV Día de la Tapa en la Calle, durante el cual se han degustado unas 1.012 raciones de los platos participantes en el concurso gastronómico, cuyos premios se darán a conocer mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.