La Obra Social de la Caixa hizo entrega al Ayuntamiento de Monesterio un cheque por valor de 2.000 euros, destinados a un proyecto de intervención en terapias ecuestres, dirigido a un total de veinte usuarios con patologías funcionales.

La actividad, que se desarrollará en el Centro de Terapias Ecuestres El Relincho, de Monesterio, está especialmente diseñada para mejorar la autonomía y la adaptación de personas con diversidad funcional entre las que destacan síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, retraso psicomotor, discapacidad intelectual, trastornos del lenguaje o hiperactividad.

PROYECTO Aprovechando los beneficios que aportan los caballos en su modalidad de monta terapéutica nace este programa denominado "Un caballo, un amigo". El proyecto contempla 150 sesiones individuales de terapias ecuestres con la finalidad de ayudar a la rehabilitación, normalización y socialización con las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

La entrega del cheque se formalizó en las instalaciones de El Relincho hasta donde acudieron, el director de la oficina de La Caixa en Monesterio, Florencio Calderón y el alcalde de la localidad, Antonio Garrote.