U nos 200 vecinos de Puebla de Sancho Pérez cortaron ayer la carretera Nacional 432 de Badajoz-Granada para reclamar un suministro «digno» de agua y electricidad La protesta se llevó a cabo entre las diez de la mañana y la una de la tarde, con cortes intermitentes de la vía en el kilómetro 74,800, cerca del antiguo mercadillo.

Durante los cortes de la carretera, que produjeron importantes retenciones de vehículos, los vecinos portaban una pancarta en la que se podía leer: «Por unos servicios dignos de agua y luz. Vecinos de Puebla de Sancho Pérez, ciudadanos de tercera olvidados por las administraciones». Los manifestantes reclamaron que las administraciones resuelvan rápidamente los problemas que tienen con el agua y electricidad, con continuos microcortes en ambos suministros, que afectan a una población superior a los 2.700 habitantes. Según el alcalde Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja Rodríguez, son problemas que sufren desde hace «varias décadas», sin que hasta ahora se haya puesto solución.

Reja explicó que ha pedido ayuda a la Junta de Extremadura, a la Mancomunidad de Municipios Los Molinos y, aunque no tiene competencia en estas cuestiones, también a la Diputación de Badajoz, para que actúe a través de Promedio y solucione «urgentemente» el problema, y posteriormente se mejore la canalización de aguas desde Zafra a Puebla de Sancho Pérez.

Asimismo, exige que la compañía eléctrica Endesa renueve las líneas procedentes Burguillos del Cerro, Alconera y Puebla de Sancho Pérez.

El alcalde recordó que la primera medida de protesta fue una marcha por la localidad, que ayer extendieron a la N-432, «respetando» las normas de la Delegación del Gobierno «porque no queremos perjudicar a nadie y solo reivindicamos los derechos a tener unos servicios dignos de agua y luz», dijo. En próximas fechas, si no se solucionan los problemas, prevén cortar la Autovía A-66.