244 solicitudes se han presentado para ocupar las cuatro nuevas plazas de agentes de la policía local que ha convocado el ayuntamiento a principios de mes y que pertenecen a la oferta de empleo público del 2010, según informó ayer la delegación de Personal.

El pasado lunes acabó el plazo de presentación de solicitudes y según el recuento municipal se han recibido 244 solicitudes para estas cuatro plazas de turno libre y trece para las otra dos de movilidad. En comparación con la demanda de la anterior convocatoria, desarrollada en primavera, ha habido doce solicitudes menos para las de turno libre y seis más para la de movilidad, aunque el número de plazas era de cinco y una, respectivamente. Estas seis plazas pertenecían a la oferta de empleo del 2009.

Ahora, los técnicos municipales revisarán las inscripciones y las listas de admitidos y excluidos se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) indicando el plazo que tendrán los aspirantes para subsanar los errores que se den. También en este diario oficial se harán publicas las fechas en las que se desarrollarán las pruebas. Estas serán cinco y a diferencia de en otras convocatorias se ha cambiado el orden de las mismas para agilizar el proceso de selección. Además, del orden algunas marcas de las pruebas físicas también han sufrido algunas modificaciones con respecto a la convocatoria anterior.

La concejala de Personal, Piedad Alvarez, informó ayer de que la intención es fijar cuanto antes la fecha de las pruebas con el objetivo de agilizar el proceso para que los seleccionado puedan iniciar su formación en la academia de Extremadura a principios de enero, junto a los que fueron seleccionados para ocupar las seis plazas de agente de turno libre de la oferta del 2009. Entre estos seis hay una mujer.