Unas 250 personas están ultimando los preparativos para celebrar este fin de semana en Jerez de los Caballeros el I Festival de Teatro Templario, que se desarrollará en el patio de armas del castillo y calles adyacentes.

El festival recreará el último siglo de la Orden del Temple en la ciudad, desde finales del siglo XIII hasta principios del XIV, ya que Jerez fue el último asentamiento de los templarios antes de su desaparición en 1311.

Participarán 20 actores profesionales y medio centenar de aficionados de la localidad bajo la dirección artística de Antonio Pedro Penco, director de Al Suroeste Teatro y la producción de Javier Leoni.

Mañana, a las 20.30 h. comenzará un espectáculo de animación y ambientación templaria y a las 23.00 h., concierto de música medieval en el auditorio del castillo con composiciones originales de José Miguel Serrano, componente del Grupo Classic y de la Coral de Jerez.

El sábado y el domingo a las doce del mediodía se abrirá un mercado de artesanos en la Plaza de España y calles anexas al castillo y a las once de la noche comenzará la representación.