El pasado 28 de octubre se presentó en el salón de actos de la casa de la cultura de Villafranca una macro-campaña de recogida de alimentos que, impulsada desde el Banco de Alimentos de Badajoz, tiene previsto realizarse en la localidad los días 28 y 29 de noviembre en diferentes supermercados. La presentación corrió a cargo de Angel Romero, voluntario de la citada oenegé.

Dicha campaña será la primera que lleven a cabo en Villafranca. Romero apuntó que la crisis económica ha motivado que descienda el volumen de las aportaciones que hacen las grandes empresas y otros organismos, mientras que no ocurre lo mismo con el número de personas que necesitan alimentos, "que más bien ha crecido".

CONSUMO RESPONSABLE Angel Romero también señaló que es necesario que el ciudadano haga un consumo responsable de los alimentos, pues "no se debe permitir que algunas personas estén pasando hambre y otras derrochen alimentos".

La organización está abiertos a los que quieran colaborar como voluntarios para recoger los alimentos. Para ello, los interesados pueden solicitar información en la dirección electrónica granrecogidavillafrancagmail.com.