En torno a 300 personas, casi la totalidad de la población de La Bazana, participarán mañana, a partir de las siete de la tarde, en el portal viviente organizado por la Asociación Cultural El Labrador de esta pedanía que pertenece a Jerez de los Caballeros.

El paseo Central y la plaza de la Florida serán los escenarios naturales donde se representará la natividad de Jesús, desde la llegada de la Virgen y San José a Belén hasta las ofrendas de los Reyes Magos, según Rafael Barrena, miembro de El Labrador.

Barrena destacó la vinculación de toda la población en la preparación de los decorados, montaje y vestuario, así como la colaboración de la Oje en la organización y ambientación musical.

En el escenario, se podrá observar la práctica de antiguos oficios como el de zapatero, panadero, quesero y también habrá un mercado y lavanderas.

El concejal de Cultura Rafael Morales mostró su satisfacción por el trabajo de los ciudadanos de La Bazana y señaló que el portal se ha convertido en un acto cultural más de la ciudad.

La organización espera que más de 3.500 personas de toda la comarca visiten el nacimiento que se representa por tercer año consecutivo.