Unos 350 jubilados de Jerez de los Caballeros y su comarca participaron ayer, en unos terrenos que fueron acondicionados en el recinto ferial de la localidad, en las segundas jornadas de convivencia, que han sido organizadas por el Hogar de Mayores jerezano y la Concejalía de Bienestar Social de Ayuntamiento de Jerez.

Durante toda la jornada, los mayores pudieron degustar una paella, gazpacho y los dulces típicos de la zona, además del baile amenizado por el grupo local Dúo Góndola , que animó a los asistentes.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Soledad Carrasco, destacó, en su intervención, el dinamismo de todas las personas mayores de la ciudad y comarca y manifestó que "los jubilados de hoy en día tienen muy buena calidad de vida y quieren seguir haciendo lo que hacían o lo que no han hecho nunca", manifestó.

EXPERIENCIAS Por su parte, Ana Ceberino, presidenta del Hogar de Mayores de Jerez de los Caballeros, destacó la importancia de realizar estas jornadas de convivencia con todos los jubilados de la comarca en la que se comparten experiencias, recuerdos y proyectos para los hogares de mayores.

Durante la jornada también se presentó la coral que se ha puesto en marcha en el Hogar de Mayores, compuesta por una docena de jubilados aficionados a la música.