Unas 4.500 personas visitaron el pasado fin de semana Jerez de los Caballeros con motivo del I Festival Templario, organizado por el ayuntamiento, según los datos facilitados por el director del Festival, Rafael Morales.

En opinión de Morales, el Festival ha atraído a una gran cantidad de turistas de distintos puntos de la región y de otras comunidades con lo que se han multiplicado por cinco la cifra de visitantes de esta época del año.

En relación al festival, Morales resaltó el éxito en cuanto a asistencia de público, tanto al concierto de música medieval como a la representación de El último templario de Jerez y el trabajo de los 20 artistas profesionales y de los 44 extras de la localidad. Lamentó el que muchas personas se quedaran sin entrada, "hemos tenido algunos problemas de organización que intentaremos subsanar la próxima edición".

Entre los proyectos para el próximo año, apuntó la posibilidad de aumentar el número de funciones, instalar un graderío para facilitar la visión de la obra y mejorar la venta anticipada y en taquilla. También se pretende implicar a los ciudadanos y comerciantes en la ambientación callejera y contratar títeres, saltimbanquis y música de calle.