Unas 4.000 personas se van a beneficiar a partir de mañana de la programación de verano que ha organizado la Universidad Popular de Almendralejo. Los más de cuarenta talleres y cursos que se han programado comenzarán su andadura y en ellos participarán niños desde los 3 años hasta los abuelos que quieran entretenerse en esta época del año.

Para los más pequeños se ha montado un taller de informática donde aprenderán las distintas partes del ordenador y a utilizar cada una de ellas de forma divertida. En la programación preescolar, de 3 a 6 años, también se ha instalado el Rincón de los Peques , donde los niños participarán en una serie de actividades dinámicas e interactivas en las que trabajarán el vocabulario o la motricidad.

Por su parte, Mayores Activos incluye actividades acuáticas, hatha-yoga o desarrollo mental. Además está programada para la semana del 21 al 26 de julio la Semana del Juego Popular donde habrá un encuentro entre niños y abuelos para jugar al escondite, a pico, zorro, zaina, al escondite inglés, al Cali, a las casitas de piedra o a las muñecas de trapo.

La programación que se ha elaborado es para toda las edades. Así la infantil cuenta con una escuela multicultural, clases de apoyo al estudio, taller de pintura y dibujo al aire libre, taller de cerámica, juegos populares y tradicionales, curso de informática o de inglés.

La programación juvenil, ideada para los participantes a partir de los 12 años, cuenta con taller de bricolaje, acuaerobic, pintura y dibujo, cerámica, taller de bailes de salón, de teatro y un curso de monitor y directores de ocio y tiempo libre.

Por último, la programación para adultos, mayores de 16 años, es la más variada con una veintena de opciones para este verano.