Un total de 40 personas, empresarios, políticos, miembros de ONGs y jóvenes participantes en el proyecto Youth in the rural world , que desarrollan jóvenes de Alburquerque con otros de Argentina, Uruguay, Portugal y Francia, celebrarán un encuentro en esta localidad pacense el jueves, 17 de julio.

El proyecto, promovido en la localidad por el colectivo Cala, pretende indagar en los nuevos yacimientos de empleo y el desarrollo en las zonas rurales.

Clara Sayabera, representante de Cala, ha señalado que el estudio, que están llevando a cabo junto a otros cuatro jóvenes de cada uno de esos países, pretende analizar las potencialidades emergentes y ponerlas en valor, así como los puntos negativos, para mejorar de estas zonas rurales y que repercuta en fijar la población y no tenga que emigrar.

Todos los participantes tienen en común que proceden de pueblos, aunque las condiciones y contexto sociocultural y económico de cada lugar son muy diferentes.

"Exceptuando Alentejo (Portugal) y Extremadura, existen muchos puntos en común como son los altos niveles de paro", ha explicado Sayabera.