Unos cuarenta niños participan en los Espacio Educativo Saludable desde el pasado 26 de junio al 1 de septiembre, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, gracias al convenio entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja, que en Zafra se ampliará con fondos propios del ayuntamiento hasta el comienzo del curso escolar.

Participan cuatro monitores de Cruz Roja de Zafra y otros voluntarios. Uno de los responsables, Rafael Cachada, destaca la importancia de las actividades de ocio previstas, entre las que destacan salidas a diferentes ciudades.

Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de un servicio de transporte en autobús hasta la piscina municipal, este año dos veces en semana, con el fin de poder garantizar un desplazamiento cómodo y seguro, que estará cofinanciado por el Ayuntamiento de Zafra y la Cruz Roja.

Estos espacios educativos saludables son un recurso de atención socioeducativa para la incorporación de escolares en riesgo de exclusión social que, además de cubrir las necesidades básicas, llevan a cabo acciones formativas sobre la necesidad de practicar hábitos de vida saludable, concienciación de riesgos para su aplicación a la vida cotidiana así como actividades de ocio y tiempo libre, todo ello coordinado, en el caso de Zafra, por cuatro monitores con el apoyo de equipos de voluntarios.