Un año más, y ya van más de diez, el Ayuntamiento de Fuente del Maestre destina una partida presupuestaria al Centro Especial de Empleo, en concreto, en el año 2017 se invertirán 413.000 euros, según anunció el alcalde, Juan Antonio Barrios García.

Desde el pasado año, este centro tiene dos fechas de contrataciones: la primera, en enero, cuando han sido contratadas 58 personas, y la segunda, en el mes de julio, cuando está que se contrate a otras cerca de 60, para de esta forma, según explicó el alcalde «ninguna persona inscrita en esta bolsa se quede sin trabajar y las personas contratadas estén 6 meses trabajando y 6 meses cobrando prestación».

Para poder inscribirse en el Centro Especial de Empleo hay que tener una discapacidad mínima del 33 %. Juan Antonio Barrios García explicó que lo que se intenta es que estas personas tengan otra ayuda. «La pensión es un derecho, y el trabajo en el Centro Especial de Empleo una oportunidad que ofrece el ayuntamiento», dijo.

Además, el alcalde quiso dejar claro que “en el ayuntamiento no sólo trabajan discapacitados, ya que hay otra partida importante de 1.800.000 euros destinada a empleo eventual, es decir, PER, empleo temporal, experiencia, social o la Escuela Profesional».