Medio centenar de personas provinientes de México, Alemania, Portugal y Extremadura han participado en el curso de verano organizado por la Universidad de Extremadura titulado ´Iberoamérica: transferencia técnica y tecnológica entre España y la América colonial. El caso de Extremadura´, celebrado la pasada semana en Jerez de los Caballeros.

Entre los contenidos del curso, su director, Fernando Serrano, destacó las ponencias sobre el trasvase de tecnología y técnicas cotidianas de los pueblos de Extremadura durante los siglos XVI, XVII y XVIII a la América colonial gracias a la emigración.

"Había bastante gente de Extremadura que iba a América en busca de una vida mejor llevando unos conocimientos técnicos y tecnológicos sobre medicina y obras hidráulicas, entre otros", explicó Serrano.

El objetivo del curso era establecer una líneas de contacto entre el profesorado iberoamericano y el profesorado de la Uex, "existen muy pocos estudios sobre este tema", indicó el director del curso.

Los participantes visitaron los molinos, puentes y otras obras de ingeniería de Jerez de los Caballeros, así como la ciudad de Mérida, dentro de las actividades alternativas programadas.