Más de 500 personas están participando en Zafra en las actividades programadas por la Universidad Popular. Una tónica que se reproduce en las otras 209 universiades populares que existen en la región, según manifestó José María Rodríguez, director de gestión de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en un encuentro zonal celebrado el viernes en Zafra.

Entre los objetivos del encuentro, Rodríguez apuntó la realización de un análisis de cada universidad popular, mostrar estrategias y acordar acciones comunes que optimicen los recursos y atiendan las demandas de los ciudadanos.

PARTICIPACION Participaron técnicos de 16 universidades populares del sur de la provincia de Badajoz, de localidades como Hornachos, Fuente de Cantos y Burguillos del Cerro, entre otras.

Rodríguez resaltó la importancia de trabajar en red para ofrecer programas de calidad que satisfagan la demanda de la población, "la oferta debe estar en sintonía con la demanda", indicó.

La concejala responsable de este área en el Ayuntamiento zafrense, María del Carmen Rodríguez, significó la aceptación de los cursos y talleres que oferta la Universidad Popular de la localidad y su esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos.