El Gobierno de España concede 600.000 euros para paliar los daños causados por el temporal del pasado invierno en Jerez de los Caballeros. Por ello, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, se ha reunido con la alcaldesa, Francisca Rosa, miembros de la corporación municipal y vecinos afectados.

Según recoge la agencia Europa Press, Pereira ha recordado que el dinero se aprobó en el Consejo de Ministros del 19 de marzo. A través de la ley 3/2010, se establecieron ayudas para paliar los daños ocasionados en infraestructuras y bienes, tanto de ayuntamientos como de particulares afectados por el temporal, unas subvenciones que provendrían de diferentes Ministerios.

Además, el Ministerio de Política territorial se ha aprobado una subvención de 197.531,28 euros para las obras de reparación y restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones en el ámbito de la zona derrumbada de la muralla templaria de Jerez de los Caballeros.

El Ministerio del Interior, a través del Real Decreto 307/2005 y de la Ley 3/2010 también ha concedido ayudas para la realización de obras de emergencia aportando una subvención de 389.500 euros destinada a la realización de las obras para la reparación del derrumbe de la muralla, añade la nota de la Delegación del Gobierno.

Carmen Pereira ha explicado que, en total, las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para la localidad de Jerez de los Caballeros para paliar los daños por el temporal de lluvias del pasado invierno ascienden a 598.076,88 euros, ya que se incluye también los fondos aportados por el Ministerio del Interior a particulares.

En conjunto, las ayudas del Ministerio de Política Territorial van a sufragar los gastos de 141 proyectos de obras presentados en toda Extremadura por un importe de 5.051.542,33 euros, a los que hay que sumar los 411.663,8 euros aprobados por el Ministerio del Interior, lo que hace que Extremadura reciba en concepto de ayudas para paliar los efectos del temporal del invierno pasado un total de 5.467.205,13 euros.