El teniente de alcalde de Deportes de Oliva de la Frontera, Antonio Alejandre, y el representante de la Asociación Olotense contra la Droga, Alberto Sánchez, han presentado las II Miniolimpiadas de Oliva de la Frontera, que se celebrarán los próximos 19 y 20 de mayo con el lema Xq prevención también es deporte y se espera reunir a más de 850 deportistas de todas las edades que podrán practicar 41 modalidades deportivas.

El edil agradeció la colaboración de la diputación en fomentar alternativas de ocio saludable y destacó la importancia que Oliva de la Frontera otorga al deporte, cuyas escuelas municipales ofertan más de 20 modalidades deportivas a más de 400 deportistas.

Las Miniolimpiadas se celebran por segundo año tras el éxito de la primera edición, en la que pasaron 1.100 personas.

La II edición se desarrollará oferta sesiones y actividades para todas las edades. La primera jornada tendrá lugar a partir de las 9.00 horas del sábado, hasta la 1.00 del domingo. El día 20 comenzarán a las 9.30 horas y terminarán, con la entrega de trofeos a las 15.00 horas.

Habrá fútbol 7, fútbol sala, futvoley, baloncesto 3X3, tenis, hockey, pádel y ajedrez; exhibiciones y rutas para dar a conocer nuevos deportes y formas de ocio saludable: zumba kids, pilates, fiesta del agua, aerobic, tirolina, rocódromo, tiro con arco, bicicleta, patinaje y piragüismo.