Los cerca de 900 alumnos del colegio público Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros, celebraron ayer el día del centro en las instalaciones del recinto ferial de la ciudad con un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas.

Anacleto Ramos, director del centro, destacó la convivencia entre los alumnos del edificio central y de los que se encuentran en el edificio de El Rodeo y celebrar una jornada festiva semanas antes de la finalización del curso, "cuando los alumnos están ya un poco saturados", apuntó.

Entre las actividades desarrolladas, el responsable del centro mencionó las carreras de sacas, y eventos deportivos como fútbol-sala, baloncesto y la actuación de los payasos para los más pequeños. En cuanto al curso escolar, Ramos realizó un balance positivo del mismo con un alto nivel de aprobados.

Entre los proyectos para el próximo año mencionó la sustitución de la cristalera de la entrada principal del colegio por el peligro que supone para los niños, así como el acondicionamiento del patio que se encuentra en malas condiciones. También participarán en el proyecto informático de Atenea.