La Organización No Gubernamental, Abakene de Zafra está desarrollando una campaña de captación de socios con el fin de recaudar fondos para los proyectos que está llevando a cabo en Haití y en la República Dominicana, según explicó su vicepresidenta, Esther Castellano.

Abakena, que significa desarrollo en ruandés, comenzó a funcionar en el año 2000 a través de la misionera local M Luz Medina y con el objetivo de cooperar con los pueblos más desfavorecidos del mundo para impulsar juntos el desarrollo económico, educativo y sanitario de los mismos y, al mismo tiempo, dar a conocer situaciones de pobreza que tienen lugar en otros países para promover la solidaridad.

ACTIVIDADES Castellano señaló que, a lo largo del año, participan en actividades para recaudar fondos, así como en la venta de dulces caseros, monederos y pendientes.

Las personas interesadas en asociarse a esta Ong pueden recoger una solicitud de inscripción en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Zafra donde también se encuentra un buzón y una hucha para cualquier sugerencia y para quienes quieran hacer algún donativo.