El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Fuente de Cantos (Badajoz) ha instruido diligencias judiciales contra un vecino de Calzadilla de los Barros, que había capturado y matado 191 gorriones utilizando artes prohibidas.

Según informa la Guardia Civil, en la tarde-noche de ayer, cuando realizaban servicios preventivos contra el furtivismo en cotos del municipio pacense de Fuente de Cantos, observaron a una persona que se encontraba capturando aves con "redes niebla".

Tras su identificación, un vecino de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, se intervinieron varias redes, con las que acababa de capturar y dar muerte a 191 gorriones.

Recuerdan que el hecho de cazar especies silvestres con artes prohibidas, como son este tipo de redes, con un carácter no selectivo para las especies y masivo por afectar indiscriminadamente a estas cantidades de aves, puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años.

La Guardia Civil investiga si el destino final de estas aves era el autoconsumo o comercio clandestino y las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.