A media mañana de ayer entró en servicio el nuevo puente de Castilblanco de la carretera N-502 sobre el embalse de García Sola en el río Guadiana. La actuación, realizada en tiempo récord por Fomento con una inversión de 10 millones de euros, se ha hecho en paralelo al existente, que queda fuera de servicio y con una pequeña variante para conectar con el nuevo. La obra se proyectó con emergencia para solventar las necesidades de los ciudadanos de la comarca del Este de la región, y garantizar la seguridad.

Une Herrera del Duque y Castilblanco y vertebra económica y socialmente la comarca. El nuevo viaducto repercutirá positivamente en los servicios, transportes y vecinos de Herrera, Castilblanco, Valdecaballeros, Fuenlabrada de los Montes y Helechosa de los Montes.

La Dirección General de Carreteras emitió un informe en abril de 2015 alertando del mal estado del antiguo viaducto y ya se ha recuperado la normalidad en este punto. Hasta el pasado 22 de diciembre tenían prohibido el paso vehículos de 3,5 toneladas, lo que obligaba a largos rodeos. La obra ha destacado por sus técnicas constructivas que han permitido trabajar sin bajar el nivel del embalse, evitándose que afectara los regantes de aguas abajo y a la fauna terrestre y, sobre todo, la fluvial.