Un accidente de tráfico registrado esta tarde en Villar del Rey se ha saldado con un menor de 15 años fallecido y otros tres menores heridos, todos ellos varones. El vehículo iba conducido por uno de ellos, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Extremadura citando el atestado realizado por la Guardia Civil de Tráfico.

Los cuatro menores implicados tendrían una edad comprendida entre los 14 y 15 años, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Cabe destacar que una llamada al 112 pasadas las 19.00 horas ha alertado de este accidente de tráfico consistente en una salida de vía en un pista rural de nombre Gardona, situada en el término municipal de Villar del Rey.

El menor fallecido, según el 112, tenía 15 años, mientras que el resto de heridos tienen entre 14 y 15 años. En concreto, un varón de 15 y otro de 14 años han resultado heridos con policontusiones y han sido desplazados al hospital Infanta Cristina, mientras, que del otro herido, de 15 años, el 112 no aporta datos.

Sin adultos

Por su parte y en declaraciones a la agencia Efe, el alcalde de esta localidad, Moisés García, ha explicado que ningún adulto viajaba en el turismo y que eran los jóvenes quienes conducían el turismo.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un helicóptero sanitario, efectivos sanitarios del Centro de Salud de Alburquerque y de Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil.

"Esto es un palo muy duro para el pueblo", ha afirmado el alcalde, quien ha anunciado que mañana se reunirá la corporación local para decretar "varios días de luto oficial".

Tanto el joven fallecido como los otros restantes son alumnos del IES Sierra de San Pedro, ubicado en la localidad de La Roca de la Sierra, a unos 14 kilómetros de Villar del Rey.

Según las primeras investigaciones, el conductor, de 15 años, carecía de licencia alguna para conducir, Además, todos los cinturones de seguridad estaban recogidos aunque el conductor manifestó que se le soltó en el momento del accidente.