El Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz llevará a cabo actuaciones de asesoramiento para el empleo y el autoempleo en los Centros de Empleo de Barcarrota, Herrera del Duque, Talarrubias, Cabeza del Buey y Orellana la Vieja, así como el desarrollo de acciones de Autoempleo.

Estas acciones se realizarán gracias al programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) 2009. Las que se refieren al empleo son tanto personales, mediante tutorías individualizadas, como grupales, a través de sesiones de activación para el empleo, búsqueda activa de trabajo, taller de entrevista y desarrollo de aspectos personales para la ocupación.

Las acciones para el autoempleo son también individuales, con asesoramiento de proyectos empresariales, y grupales, mediante la información y motivación. Una vez realizadas las reuniones con los directores de los distintos centros de empleo para acordar estrategia de trabajo, así como el perfil de los usuarios que se atenderán inicialmente, los técnicos han comenzado su labor propia en el territorio con la realización de las sesiones de información denominadas SAE en todas las localidades principales donde están ubicados sus centros de empleo.