La muerte de un hombre en la autovía A-5, en diciembre de 2015, fue por atropello. La Guardia Civil aclara el caso más de un año después, gracias a la colaboración ciudadana. La Guardia Civil ha instruido diligencias contra un conductor de autobús, tras verificar su supuesta implicación en un accidente, en el que resultó muerto un hombre de 49 años, de Montijo, hallado sin vida en la A-5, a la altura de Guadajira, el 6 de diciembre del 2015. Este hombre ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado, acusado de un supuesto delito de omisión del deber de socorro.

En un primer momento, tras hallar el cadáver, a las 8.00 horas de la fecha indicada, la Guardia Civil estimó que las lesiones que presentaba eran compatibles con algún tipo de agresión, si bien, tras la autopsia, los facultativos determinaron que las lesiones que presentaba fueron provocadas por un fuerte impacto, compatibles con el atropello por un vehículo.

En principio, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura (GIAT), especialistas en éste tipo de siniestros, determinó la franja horaria de la ocurrencia de los hechos, coincidente con la hora de la muerte establecida por los médicos forenses tras la autopsia.

Tras más de un año de gestiones, pesquisas, análisis de gran cantidad de imágenes, audio, manifestaciones de testigos, así como la remisión de posibles pruebas enviadas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para extraer muestras biológicas y de pinturas que ayudaran a establecer un perfil del tipo de vehículo interviniente en el siniestro, no fue hasta el presente mes, cuando el testimonio aportado por un ciudadano, fue determinante para que los agentes consiguieran tomar y dirigir la línea de la investigación hacia un vehículo, tipo autobús de pasajeros .

Tras verificar la implicación en el suceso del citado autobús, el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, localizó en Almendralejo el vehículo interviniente, así como al conductor del autobús implicado en el suceso, al que se le instruyó diligencias como investigado por un presunto delito de omisión del deber del socorro.