Los actos programados con motivo de la romería local de San Marcos se extenderán a los días previos y desde finales de esta misma semana se desarrollarán diversas actividades. Este es el deseo con el que la Hermandad del santo ha comenzado a preparar la cita del próximo 25 de abril.

Según explicó el hermano mayor de este colectivo, José González Hortigón "un solo día es muy poco para celebrar la fiesta del santo. Por ello en este año pretendemos ampliar los actos durante varios días".

De este modo, el próximo domingo día 20 el colectivo ha organizado una jornada campestre de convivencia en los aledaños de la ermita de San Marcos para comenzar a preparar el ambiente de romería y a la que ha invitado a toda la población.

Además, la Hermandad ha lanzado un llamamiento a todos los almendralejenses para que acompañen al santo el próximo 25 de abril.

La procesión que comienza en la iglesia de San Roque y llega hasta la ermita de San Marcos comenzará a las nueve de la mañana.

Más tarde, al filo de las once, está previsto que se oficie una misa en el templo una vez que lleguen el santo y los romeros.

COLEGIOS

Desde la Hermandad de San Marcos se pretende hacer partícipes de la romería local a todos los sectores de la población y está previsto que tenga lugar un concurso de redacción en los diferentes colegios de la localidad, tal y como ya ha sucedido en otras ediciones.

El hermano mayor reconoció a este diario que se pretende que el 25 de abril, festividad de San Marcos, "sea el último día de una serie de actos que se desarrollen durante varios días previos y que desde una semana antes se comience a vivir la romería en los colegios de Almendralejo".